El llamamiento a la capacidad de Israel para estar entre los líderes en el campo de las monedas digitales mediante una infraestructura adecuada.

Cuatro miembros del Knesset, el órgano legislativo de Israel, de la facción Yisrael Beiteinu, el partido político nacionalista laico, han presentado un proyecto de ley de un miembro privado que pretende enmendar la fiscalidad de las actividades relacionadas con la criptografía para que la venta de Bitcoin Era y de activos criptográficos no esté sujeta a un impuesto del 25% sobre las ganancias de capital, según informan los medios de comunicación locales.

El proyecto de ley del miembro privado, presentado por MKs Oded Forer, Yevgeny Soba, Yulia Malinowski Kunin, y Alex Kushnir, fue presentado a principios de esta semana el martes que busca enmendar la forma en que las actividades de activos digitales son gravadas bajo la Ordenanza de Impuestos sobre la Renta.

Bajo la ordenanza, la moneda digital es considerada un activo; como tal, su venta y conversión en moneda fiduciaria están sujetas al impuesto de ganancias de capital. Actualmente, el impuesto sobre la mayoría de las ganancias de capital en el país es del 25%.

Sin embargo, el artículo 91 de la Ordenanza sobre el impuesto sobre la renta proporciona un alivio en la imposición de las ganancias de capital de los prestamistas a corto plazo o de los bonos no vinculados con el IPC, que se gravan sólo con el 15%.

„La realidad normativa en Israel no se adapta a la realidad existente en el terreno“, afirma el memorando de la propuesta.

El proyecto de ley también pretende añadir una sección en la Ordenanza, que trata de la „determinación de la moneda digital distribuida“. En virtud de esta sección propuesta, el Ministro de Finanzas puede prescribir disposiciones en virtud de las cuales los activos digitales se determinarán como moneda digital distribuida.

El propósito del proyecto de ley es que Bitcoin y otros activos digitales se consideren una moneda a efectos fiscales.

„El Estado de Israel tiene la capacidad de estar entre los líderes en el campo de las monedas digitales, si tan sólo reconoce el uso de la cadena de bloques como moneda para todo. Es precisamente en este período, en el que el futuro económico no está claro Es posible promover las opciones de pago digital debido a la distancia social que se nos ha impuesto“, dijo K Forer después de que se presentara el proyecto de ley.

El mismo día se presentó otro proyecto de ley en el Knesset que busca permitir la presentación de informes sobre el comercio de activos digitales una vez cada seis meses o un año.

Actualmente, quienes venden monedas digitales deben presentar un informe a la autoridad fiscal en un plazo de 30 días a partir de la venta, junto con el pago de un anticipo sobre el tipo impositivo aplicable a la ganancia de capital derivada de la transacción.

„Los dos proyectos de ley aprobados anoche por los MKs Oded Forer y Sharan Hashakel son una infraestructura en la que Israel puede desarrollarse como un centro financiero global y un líder en el campo de las monedas digitales“, dijo Manny Rosenfeld, presidente de la Asociación Bitcoin israelí.