CoinShares ha introducido un producto Bitcoin que cotiza en bolsa con 200 millones de dólares en activos bajo gestión.

La mayor empresa de gestión de activos digitales de Europa, CoinShares, ha anunciado hoy que la compañía ha lanzado un nuevo producto comercializado en bolsa (ETP) de Bitcoin en la Bolsa de Suiza, SIX. El gestor de activos criptográficos ha introducido el nuevo ETP con 200 millones de dólares en activos bajo gestión (AUM).

De acuerdo con el anuncio oficial de SIX, cada unidad del ETP físico de Bitcoin está respaldada por 0,001 BTC. El producto recién lanzado está disponible en cuatro monedas comerciales, incluyendo USD, CHF, EUR y GBP, con el símbolo de BITC.

CoinShares tiene casi 2.900 millones de dólares en activos criptográficos bajo gestión, ya que la compañía ha visto una demanda significativa de inversores institucionales en 2020. La empresa tiene como objetivo satisfacer la próxima demanda de los inversores institucionales con el lanzamiento de la recién lanzada Bitcoin ETP.

Comentando el reciente lanzamiento, Christian Reuss, Jefe de la Bolsa de Suiza, dijo: „El interés en Bitcoin sigue creciendo. Como el principal mercado regulado del mundo para productos con criptodivisa subyacente, SIX ofrece a los inversores beneficios cruciales como transparencia, liquidez e igualdad de trato. Una cálida bienvenida a CoinShares que se une a nuestras filas de emisores de productos negociados en el mercado“.

Bitcoin ETP

Los Magnates de Finanzas informaron anteriormente sobre el lanzamiento de un producto BTC comercializado en bolsa por el Grupo ETC en el SIX. El intercambio ha visto un crecimiento consistente en el número de emisiones de ETP de Bitcoin en los últimos meses. La Bolsa de Valores de Suiza tiene ahora siete emisores ETP que ofrecen un total de 22 ETPs y productos estructurados de Bitcoin. Una empresa de custodia de criptografía de grado institucional, Komainu, será el custodio del nuevo ETP de Bitcoin.

„CoinShares Physical Bitcoin (BTC)“ (Ticker: BITC) es un ETP con respaldo físico asegurado por los bitcoins subyacentes. El producto permite a los inversores exponerse al precio del BTC en una bolsa de valores europea regulada. Las monedas de bits en nombre del BITC se mantienen en custodia en Komainu, un custodio de activos digitales regulado de grado institucional. CoinShares es un pionero en la inversión de activos digitales habiendo lanzado el primer fondo de inversión btc regulado del mundo y los primeros valores basados en btc en una bolsa regulada“, mencionó SIX en el anuncio oficial.